Puede imprimir esta información pulsando clic en el siguiente enlace: Descargar.

Dentro de los servicios que ofrece ALPAR a sus
empresas afiliadas, se encuentran:

Organización de eventos que propicien la integración y capacitación de los empresarios de la industria funeraria en el ámbito internacional.

Anualmente, y como política de la Asociación, ALPAR se reúne en dos importantes momentos para realizar la reunión de su Consejo Directivo. Uno de ellos se programa en el marco de un evento internacional de alguna entidad homóloga, conformando amplias delegaciones con susasociados y aliados internacionales; el segundo, es un evento propio realizado en un país de América Latina, buscando en ambos trabajar en pro de la integración y capacitación de los empresarios de la industria de cementerios y funerarias en el ámbito internacional.

Recientemente se han conformado delegaciones a la Convención y Exposición FIAT IFTA -FSAC 2016, Funermostra 2015, Convención internacional ICCFA en 2014 y ALPAR ha organizado el II Simposio Multicultural de Cementerios y Funerarias (2016), I Simposio Internacional de la Industria de Cementerios y Funerarias (2015) y Encuentros Mundiales de la Industria Funeraria (2009, 2011 y 2014).

‘Mundo unido por la vida’ es una iniciativa de ALPAR para la industria de cementerios y funerarias en el ámbito internacional. Todas las empresas de la industria internacional de cementerios y funerarias están invitadas a participar en este magno evento, que reúne miles de personas en los cinco continentes, para celebrar la vida desde 2012.

Desarrollo de actividades académicas dirigidas a los profesionales de la industria de cementerios y funerarias.

Cada año ALPAR desarrolla eventos académicos con el propósito de apoyar y fortalecer las competencias profesionales. Recientemente se han desarrollado el ciclo de capacitación de siete Seminarios de Tanatopraxia, Ciclo anual de tres Seminarios de Ventas y el desarrollo anual de un Diplomado Virtual. Eventos certificados en conjunto con otras asociaciones internacionales, que trabajan de la mano con ALPAR para aportar a la profesionalización de las personas vinculadas a sus empresas afiliadas.

Le invitamos a programarse con la agenda de actividades de ALPAR, pulsando clic aquí. Oportunamente publicamos los detalles de cada evento.

Descuento en la membresía con otras asociaciones.

Como resultado del programa de relaciones internacionales, los asociados ALPAR tienen la posibilidad de afiliarse a las principales asociaciones de la Industria, con tarifas reducidas y obteniendo múltiples beneficios.

Actualmente ALPAR tiene convenios vigentes con: FIAT IFTA (Federación Mundial del Sector Funerario), ICCFA (Asociación Internacional de Cementerios, Crematorios y Funerarias) y NFDA (Asociación Norteamericana de Directores Funerarias).

Contacto e interrelación con empresarios de la Industria, representantes de 23 países.

Los asociados a través de ALPAR tienen la posibilidad de crear contactos profesionales y empresariales con las más importantes empresas de la Industria Funeraria Internacional en América y Europa, para crear conexiones de negocios y establecer relaciones profesionales entre ellos.

En la actualidad la Asociación cuenta con asociados que representan las empresas más reconocidas del sector funerario en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Conozca la lista de asociados de ALPAR, pulsando clic aquí.

Acceso a libros especializados.


ALPAR ofrece libros y folletos especializados que le ayudarán a aprender más sobre diferentes temas concernientes a la industria de cementerios y funerarias.

Le invitamos a conocer la bibliografía especializada que ofrece ALPAR, pulsando clic aquí.

Código de Conducta Profesional, que regula las actividades de los miembros de la Asociación.

Uno de los objetivos de ALPAR es desarrollar los propósitos de colaboración, mejoramiento, honesta competencia, integración y eficiencia entre sus afiliados; quienes declaran que se comprometen a desarrollar sus actividades dentro de los más exigentes parámetros de la ética y la legalidad mercantil.

Es por ello que el Consejo Directivo de la Asociación, el 24 de marzo de 2006, en Modena, Italia, aprobó el Código de Conducta Profesional, concebido y erigido para que los asociados de ALPAR tengan una guía de comportamiento en el desarrollo de sus actividades profesionales.

Para conocer el Código de Conducta Profesional y ampliar su información, le invitamos a dar clic aquí.

Posibilidad ofrecer prestación de servicios en 23 países a través de alianzas estratégicas entre asociados.

A través de un convenio ético, ofrece la posibilidad de brindar a sus usuarios cubrimiento internacional en la prestación de los servicios funerarios contratados en su país de residencia. Unión que garantiza el fortalecimiento de los vínculos comerciales al interactuar y negociar con funerarias y cementerios de todos los países afiliados a ALPAR, quienes deben apoyarse de forma recíproca en la coordinación de los servicios ofrecidos.

Actualización en temas de mercadeo y específicos de la Industria de Cementerios y Funerarias por medio de nuestras publicaciones.

ALPAR cuenta con diversos medios virtuales para compartir importante información sobre temas de mercadeo, eventos y novedades de la Industria:

-Boletín de Mercadeo. Publicación semanal con temas aplicados a las diversas áreas de las empresas.

– Boletín Notas ALPAR. Publicación mensual en la que se presentan informes sobre el día a día de la Asociación.

– Noticias de actualidad publicadas semanalmente en el sitio web.

– Noticias de Patrimonio Funerario publicadas periódicamente en el sitio web.

– Revista Memorial: Publicación anual virtual, que tiene un cubrimiento completo de los eventos más representativos de la Industria.

Obtención de una tarifa preferencial en la inscripción a eventos

Los miembros de ALPAR tienen acceso a los eventos propios de la Asociación con una tarifa preferencial e igualmente se crean delegaciones oficiales para participar en los eventos de otras asociaciones en el ámbito mundial, conformando paquetes con precios especiales.

Bases de datos de empresas proveedoras de productos, con la posibilidad de acceder a descuentos especiales.

Las empresas proveedoras que están afiliadas a ALPAR ofrecen sus productos y servicios a sus colegas asociados con una tarifa preferencial.

Bases de datos de empresas proveedoras de productos, con la posibilidad de acceder a descuentos especiales.


Por las múltiples relaciones de ALPAR con entidades homólogas en diversos continentes, el sitio web de la Asociación cuenta con traducción de textos a seis idiomas, lo cual permite navegabilidad e interacción internacional.

Promoción de los asociados en el sitio web de la Asociación

Cada empresa afiliada a ALPAR se encuentra publicada en el sitio web de la Asociación, indicando: país, nombre, persona de contacto y enlace directo a su sitio web.

Bolsa de empleo con postulaciones y ofertas permanentes en empresas de la Industria.

A través de ALPAR, los profesionales con experiencia en cementerios y funerarias, podrán postularse y aplicar a ofertas laborales en las empresas asociadas.

Nómina de consultores y asesores internacionales.

Profesionales expertos en empresas de la Industria, quienes atienden las inquietudes puntuales de los asociados, vía correo electrónico y ofrecen sus asesorías con tarifas preferenciales.

Copyright © Todos los Derechos Reservados
Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios.
ALPAR Medellín, Colombia 2018
Iniciativa Gráfica - Medellín