Spanish Dutch English French Italian Portuguese


• INFORMACIÓN GENERAL

Metodología

El Seminario se desarrollará mediante clases magistrales y prácticas en laboratorio de tanatopraxia con fallecidos y químicos para su preparación. Las prácticas serán en grupos, por lo tanto unos participantes estarán en la jornada académica, mientras otros realizan su práctica, garantizando que todos accedan a ambas actividades completamente, con el máximo aprovechamiento del tiempo

Público

Personal administrativo relacionado con atención de servicios: Propietarios, Directivos, Gerentes, Directores de Servicios, Coordinadores de Servicios, Jefes de Laboratorio, Preparadores de Fallecidos y todo el personal que desempeña labores de Tanatopraxia y transporte en Funerarias.

Intensidad horaria

24 horas académicas, distribuidas entre teoría y práctica.

• ENTIDADES QUE CERTIFICAN

Organiza

ALPAR
Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios.

Apoya

NFDA
Asociación Nacional de Funerarias de Estados Unidos.

Seminarios

 

• DOCENTES

Paulina Muñoz M.

Administradora Hospitalaria de la Universidad de Antioquia, con Especialización en Habilidades Gerenciales y Titulada en Embalsamamiento y presentación de fallecidos por el SENA.  Ha estado vinculada al sector funerario durante 16 años, desempeñándose en Colombia como Jefe de Laboratorio en Funeraria Medellín y Funeraria Gómez, empresas en las que estuvo al frente del proceso de certificación ISO 9001:2000.  Fue Evaluadora de Competencias en Tanatopraxia y Asesora empresarial.

Se desempeñó como Gerente de Servicios Funerarios de Brillat S.A. de C.V. y Parques y Jardines de Cuscatlan S.A. de C.V., en San Salvador, El Salvador.

Actualmente gerencia la empresa “Instrumentan”, que se dedica a la fabricación de máquinas inyectoras y realización de asesorías en Tanatopraxia.

Durante 11 años ha sido docente de teoría y práctica en los seminarios Tanatopraxia Básica, Tanatopraxia Especial, Arte Restaurativo, Tanatopraxia Avanzada y Tanatopraxia Especializada, organizados por ALPAR en Latinoamérica.

Camilo Jaramillo U.

Licenciado en Embalsamamiento y Restauración de la American Academy MC Allister Institute, de New York.  Ha estado vinculado al sector funerario durante 22 años, en empresas como:  Regional Funeral Service y City English Brothers Funeral Home, en New York.

Se desempeñó como Jefe de Laboratorio y Gerente de Servicios en Funeraria San Vicente, de Medellín, Colombia.  Ha sido docente de tanatopraxia en instituciones educativas, gremiales y empresas privadas en diversos países.

Actualmente es consultor independiente.

Es miembro activo de la Asociaciones Americana y Británica de Embalsamadores.

Durante 8 años ha sido docente de teoría y práctica en los seminarios Tanatopraxia Básica, Tanatopraxia Especial, Arte Restaurativo, Tanatopraxia Avanzada y Tanatopraxia Especializada, organizados por ALPAR en Latinoamérica.