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Las siguientes citas son mis favoritas para articular la importancia del aprendizaje y el crecimiento personal:

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». – Nelson Mandela

«El liderazgo y el aprendizaje son indispensables el uno para el otro». – John F. Kennedy

«Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre «. – Mahatma Gandhi

“Cuanto más lea, más cosas sabrá. Cuanto más aprendas, a más lugares irás». – Dr. Seuss

Sin embargo, a pesar de la sabiduría compartida de la historia, demasiados líderes simplemente no se toman el tiempo para invertir en el crecimiento personal. Eligen enfocarse en lo urgente, consumido por el día a día, aplazando lo importante. Incluso para aquellos líderes que se toman el tiempo, muchos todavía no logran trascender este ADN de manera efectiva a través de sus organizaciones.

Como líderes, no solo debemos ser aprendices, sino que tenemos la responsabilidad de inspirar a nuestros equipos a PENSAR y CRECER. 

Aquí hay algunas maneras prácticas y sencillas de hacerlo:

• Construir una biblioteca

La creación de una biblioteca en el entorno de trabajo, donde las pilas de libros están al frente y en el centro, hace una gran declaración sobre lo que es importante en la organización. No se deje intimidar, no tiene que ser la Biblioteca del Congreso o la Biblioteca Pública de Nueva York. La puede expandir y embellecer con el tiempo. Establezca algunas reglas simples para pretámos de libros y considere recompensar y reconocer a quienes la usan.

• BetterBookClub

BetterBookClub  es una herramienta fácil de usar, es un club de lectura basado en la web, que fomenta el crecimiento profesional dentro de su negocio. La funcionalidad de la aplicación le permite a su equipo ver quién está leyendo (o ha leído) qué, junto con la oportunidad de calificar y proporcionar comentarios sobre los libros. Cada miembro del equipo gana puntos por completar un libro, lo que establece un entorno de competencia, reconocimiento y recompensa saludables.

• Regla de 3 soluciones

Al principio de mi carrera, me di cuenta de que resolver los problemas de mi equipo, para ellos era miope, y no construyó la cultura que deseaba. Cuando la gente venía a mi oficina pidiendo ayuda, les daba las respuestas y las enviaba a ejecutar. Con el tiempo, esto se convirtió en una muleta para ellos y creó más trabajo para mí.

Finalmente, creé la regla de 3 soluciones. La regla es la siguiente: Mi puerta siempre está abierta para ayudar sobre cualquier desafíos, pero si un miembro del equipo busca mi ayuda, debe venir preparado con hasta tres soluciones posibles para resolver ese problema. Este cambio permitió que mi rol pasara de hacer la mayor parte del trabajo en nombre de mi equipo a alentarlos a que flexionaran sus propias habilidades de pensamiento crítico. Esta simple idea inspiró una cultura de PENSAR y CRECER.

• Intercambio de innovaciones

Para muchas empresas, la innovación no es un punto focal. El negocio se paga para producir un producto o entregar un servicio, y la atención se centra en hacerlo.

Sin embargo, creo que la innovación puede venir de cualquier parte, en cualquier momento, si la animas. Consideré un intercambio de innovación estructurado y recurrente en el que personas de todas las áreas de la empresa asistan a una reunión para presentar ideas para mejorar el negocio. Los beneficios de esta actividad son dobles: primero, permite que el equipo tome un descanso de sus rutinas diarias y, segundo, alienta el pensamiento creativo y crítico.

• Tu trabajo comienza el primer día

Articular la importancia de la cultura es un componente esencial del proceso de contratación. Si PENSAR y CRECER se expresan en los valores centrales de su organización o no, el énfasis en la importancia del desarrollo continuo desde el principio establece el tono para todos los nuevos miembros del equipo. Haga un compromiso para inspirar a su equipo para seguir avanzando. No hay mejor ecuación de ROI que esta.

Cuando los líderes piensan, crecen constantemente y alientan a su equipo a hacer lo mismo, toda la compañía mejorará. Verá una mayor moral, productividad y ganancias, y eso es definitivamente un gana-gana.


Tomado de:
All Buiness (Abril de 2019). Want to Grow Your Business? Invest in Growing Your Employees First. Escrito por: Gregory Eisen y Petra Coach. Recuperado de: www.allbusiness.com

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