Parque del Prado, empresa afiliada a ALPAR en República Dominicana, en el marco de la décima primera edición de “EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA”, el domingo, 18 de septiembre, realizó la Conferencia “Sembrando un legado de vida”, un espacio en el que se abordó la importancia de vivir con un propósito, honrando y homenajeando la vida.
Durante la actividad, que contó con la participación de más de 500 personas, se desarrolló una dinámica en la que los participantes resaltaban los valores y la oportunidad de sembrar, dejando un legado para las futuras generaciones.
A cada una de las familias asistentes se les entregó un kit de germinación, con semillas orgánicas de producción local: lechuga, rábano, albahaca y cilantro (incluyendo el abono), con el objetivo de que puedan sembrarlas, plantando la semilla de un futuro mejor, motivando con esto a la unión y desarrollo de proyectos en familia y al mismo tiempo, contribuir con la conservación y protección de la flora, proporcionando alimento y refugio para nuestro entorno y el de las mascotas.
Parque del Prado participó con esta actividad en el Concurso: LAS ACTIVIDADES MÁS INNOVADORAS DE EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA 2022, desarrollado por ALPAR, con el objetivo de premiar las tres actividades más innovadoras y en el que participaron 22 empresas, representando 12 países.
“Sembrando un legado de vida” obtuvo el mayor porcentaje de votación por parte del público en redes sociales (9,3%), obteniendo el primer lugar en el Concurso. Adicionalmente también obtuvo el mayor porcentaje de interacciones (likes y comentarios) en la publicación de su actividad.
Esta y las demás actividades que desarrollaron las empresas de la Industria de Cementerios y Funerarias, en más de 30 países, durante la celebración de EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA, son la muestra tangible de cómo las empresas pueden compartir con el público la sensibilidad de la Industria hacia el valor de la vida y el respeto a la memoria, generando un mayor vínculo con sus usuarios.