Por segundo año consecutivo, y superando sustancialmente sus resultados anteriores, Grupo Recordar, empresa afiliada a ALPAR en Colombia, obtiene la certificación Great Place to Work.
Según los resultados de alto impacto que arrojó la evaluación de clima organizacional adelantada por la firma consultora, durante 2022 el 91% de los colaboradores de la compañía declaran sentir que es un excelente lugar para trabajar.
Este resultado, sumado a las grandes inversiones hechas en materia de Sostenibilidad, y a la implementación de iniciativas como el programa DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) han sido clave dentro de este proceso de medición, alcanzando el 90% de calificación positiva en la percepción de los colaboradores frente al comportamiento inclusivo y libre de discriminación en la organización.
“Consideramos que este tipo de iniciativas deberían ser impulsadas por la empresa privada en el país, pues solo así, logramos mejorar como sociedad ya que estamos motivando a que los colaboradores se sientan mejor y encuentren en su sitio de trabajo el espacio óptimo para el desarrollo profesional y personal, manteniendo un equilibrio entre la vida laboral y la familiar y garantizando el bienestar común”, asegura Yaneth García, vicepresidente de Gestión Humana de Grupo Recordar.
Otro factor a destacar es el esfuerzo de marca empleadora, ya que permite que la gente vea las grandes oportunidades y beneficios que pueden encontrar al trabajar en el sector funerario, que por supuesto es un reto por los imaginarios que existen alrededor del mismo; sin embargo, esta certificación, se convierte en la confirmación de los logros y avances obtenidos en la generación de una cultura organizacional donde el bienestar, la tranquilidad, el crecimiento y desarrollo del colaborador y su familia, es una prioridad.
“Ser un gran lugar para trabajar no es solo el espacio óptimo para hacerlo, también influye la posibilidad de desarrollarse profesional y personalmente, así como el sentirse retado cada día para el cumplimiento de metas y objetivos individuales y de organización”, agrega García, quién junto a su equipo viene liderando un proceso de transformación, que más allá de traer solo resultados para la empresa, busca subir el nivel de la conversación alrededor del sector funerario.
“Este reconocimiento es una motivación más que inspira a seguir generando oportunidades para que nuestros colaboradores reafirmen que están en el lugar donde sus sueños, y el de sus familias, se cumplen”. Concluye la alta directiva.
Grupo Recordar es una compañía colombiana con más de 50 años de experiencia que tiene cobertura en todos los rincones del país a través de su infraestructura propia de parques cementerios y una amplia red de aliados. En la actualidad cuenta con cerca de 2 mil empleados distribuidos en diferentes sedes y ciudades de Colombia, ofreciendo acompañamiento en vida y en los momentos en los que las familias más lo necesitan.
Un aporte de Grupo Recordar
Miembro ALPAR en Colombia.