El agotamiento es real. La fatiga por compasión es real. En una encuesta reciente de Indeed, más del 50% de los encuestados revelaron que se sienten agotados. Esa no es una excepción para los profesionales funerarios. El horario y ambiente de trabajo son algunos de los mayores culpables, pero la situación no es del todo grave. Esto es algo en lo que podemos trabajar si nos comprometemos .
Como profesionales funerarios, es importante priorizar nuestra propia salud mental. Si bien no es necesariamente la respuesta de «solucionar todo», tenemos una idea para ayudar a abordar el agotamiento: utilizar un sistema de gestión funerario eficiente.
Conozca algunas de las formas en que el sistema de gestión funerario adecuado puede ayudar a su equipo a prevenir el agotamiento y lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
1. PUEDE AHORRAR TIEMPO EN TAREAS TEDIOSAS
Hay muchas tareas requeridas que tanto usted como sus familias deben completar para planificar adecuadamente un arreglo o servicio. Seamos honestos: la gestión de tareas es tediosa en sí misma.
Un informe de Smartsheet encontró que casi el 60 % de los trabajadores encuestados, estima que podrían ahorrar 6 horas a la semana si se automatizaran sus tediosas y monótonas tareas laborales.
En lugar de trazar tareas que deben completarse cada vez que se abre un nuevo caso, puede automatizar ese proceso con el sistema de gestión funerario adecuado.
Algunas opciones del sistema de gestión funerario le permiten crear una plantilla de elementos de acción (tanto estándar como posteriores) que se generan automáticamente para cada caso único, como:
- Programación de la conferencia de arreglo.
- Especificación y registro de los detalles del servicio.
- Recopilación de fotos del difunto para el servicio y presentación de diapositivas.
- Ayudar a la familia a completar el obituario.
- Recopilación de firmas para la documentación requerida.
Al ahorrar tiempo en estas tareas, normalmente tediosas, puede:
- Evite que las tareas se pierdan u olviden.
- Permita que su equipo dedique más tiempo a proyectos de mayor valor para el negocio.
- Reduzca el estrés y los dolores de cabeza relacionados con garantizar que su equipo complete las tareas requeridas.
2. PUEDE SEPARARSE MEJOR DEL LUGAR DE TRABAJO
Es posible que escuche cada vez más la palabra de moda «software basado en la nube«. Pero también te estarás preguntando: ¿ qué significa eso ?
Básicamente, hay dos tipos de software de gestión funerario disponibles para las empresas:
- Software local : popular durante varias décadas, este es un software que se instala localmente en su computadora, tableta y teléfono. Por lo general, el software local solo se permite instalar en una cantidad limitada de dispositivos, y los datos no se comparten ni actualizan en tiempo real en todos los dispositivos.
- Software basado en la nube : más popular hoy en día, este es un software que está alojado en una plataforma de terceros y no necesariamente necesita instalarse para usarse. El software basado en la nube se puede usar en cualquiera de sus dispositivos, siempre que tenga una conexión a Internet estable y un inicio de sesión seguro. Además, los datos se comparten y actualizan en tiempo real en todos los dispositivos.
Entonces, ¿qué tiene más sentido para las funerarias hoy en día? Software basado en la nube , y este es el motivo: en lugar de tener que correr a la oficina para acceder a su computadora de escritorio local cada vez que recibe una llamada de muerte o una pregunta de un cliente, puede acceder a su sistema de gestión funerario directamente desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento del día, desde cualquier lugar. .
Como resultado, obtiene la libertad de cambiar su rutina diaria. Si está en un aprieto con otros eventos de la vida, puede trabajar fácilmente desde su casa, acceder a su información comercial crucial y aun así hacer todo su trabajo.
3. PUEDE HACER RESPONSABLES A LAS FAMILIAS
Claro, tiene reuniones de equipo semanales para obtener un informe actualizado de su equipo y responsabilizarse mutuamente. Pero debe asegurarse de que (hasta cierto punto) también responsabilice a sus familias.
Un estudio de ASTD descubrió que si programa citas periódicas con un socio que lo hace responsable, puede aumentar sus posibilidades de éxito en un 95 %.
Si bien ese estudio no se relaciona directamente con consumidores y clientes, aún muestra un hallazgo importante: responsabilizar a las personas (con respeto, por supuesto) generalmente termina siendo beneficioso para todos.
Si encuentra el sistema de gestión funerario que mejor se alinea con su negocio, puede usarlo para responsabilizar a sus familias y, en última instancia, quitarse el estrés de encima.
PUEDE OBTENER FIRMAS DE DOCUMENTOS MÁS RÁPIDO
Dejar de jugar al gato y al ratón con sus clientes y familias. En lugar de crear enormes hilos de correo electrónico y escanear documentos uno por uno, puede usar un sistema de gestión funerario para:
- Cree rápidamente un paquete digital de documentos que la familia debe firmar.
- Autocompletar esos documentos con información de identificación única.
- En un clic, envía los documentos a la familia para firmar electrónicamente.
- Guarde la documentación finalizada en el sistema basado en la nube para sus registros.
Cuando colabore con las familias directamente a través de un sistema de gestión funerario, su contrato firmado y cualquier interacción que hayan completado se registrarán digitalmente para usted.
Como resultado, saben que están comprometidos contigo. En lugar de correr el riesgo de recibir una mala crítica cuando envía recordatorios de pago, puede comunicarse con las familias a través de un medio de terceros.
No solo puede ahorrar en costos de impresión y papel, sino que también reduce las posibilidades de error en la documentación de su servicio.
4. PUEDE DEJAR QUE SU EQUIPO SE GESTIONE SOLO
Al final del día, ¿cuál es el activo más importante para su negocio? Su gente.
Piénselo: cuando pueda administrar su equipo de manera efectiva y brindarles herramientas que faciliten la vida de todos, es probable:
- Ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo y aprendizaje.
- Reducir el número de quejas de los empleados.
- Aumentar la productividad y la calidad del trabajo.
- Mejore la retención de empleados dentro de su negocio
La retención de empleados no es una broma para las empresas de cualquier tamaño. Es importante dar razones a sus empleados (y herramientas como un sistema de gestión de funerales) para mantenerlos felices y hacerles la vida más fácil.
Y como muestra la investigación de Legaljobs, el riesgo implícito o la recompensa de que las funerarias pierdan incluso a un solo empleado es asombroso:
- El costo de reemplazar a un empleado capacitado puede ser más del 200% de su salario.
- En promedio, una tasa de retención más alta puede maximizar las ganancias de una empresa hasta 4 veces.
Cuanto más pueda empoderar a su equipo para que se gestione a sí mismo, más podrá concentrarse en otros aspectos estratégicos del negocio.
Lo que es más importante, puede sentirse menos agotado al lidiar con las situaciones de los empleados.
SIMPLIFIQUE TODO CON UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE FUNERARIAS MÁS INTELIGENTE
El agotamiento y la fatiga por compasión son cosas muy reales en la Industria Funeraria y de cuidados de la muerte, pero encontrar un sistema de gestión funerario inteligente, puede ayudar.
Texto con traducción automática de Google.
Tomado de:
Blog CANA. How the right funeral management system can reduce burnout?. Recuperado de: www.cremationassociation.org