Los ejecutivos de Grupo Blandino y Parque Cementerio Puerta del Cielo, empresas miembros de ALPAR en República Dominicana, inauguraron las Capillas de Velación e iglesia Cristo Resucitado, un espacio de paz ubicado en ese hermoso camposanto privado, siendo este el primer complejo integral funerario con iglesia del país.
Se trata de un proyecto en donde la innovación, experiencia y tradición se juntan para que las familias puedan honrar dignamente a sus seres queridos fallecidos, y cuyo concepto único refleja el compromiso de rescatar las tradiciones, de visitar y honrar a sus seres amados.
Leonardo Vargas, presidente de Puerta del Cielo, expresó que “Hoy marcamos otro hito al ser el único cementerio privado y funeraria con una monumental iglesia ecuménica que será también una capilla de velación. Esta hermosa pieza arquitectónica se llama Cristo Resucitado.”
El significativo nombre de la iglesia lo escogió Su Eminencia Reverendísima Cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez.
El señor Vargas manifestó que juntos, hoy Puerta del Cielo y Grupo Blandino, abren nuevas puertas para ofrecer el mejor y más moderno servicio integral en un mismo lugar.
El ejecutivo informó que Puerta del Cielo es el único cementerio privado en el país en ser reconocido y formar parte de la Red Iberoamericana de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
“Mantenemos viva nuestra cultura y la historia de distinguidas personalidades de nuestro pasado, por eso con el propósito de conservar esta valiosa información patrimonial, lo preservamos en libros que serán mañana una biblioteca histórica y cultural para las futuras generaciones”, destacó.
De su lado, Virginia Arredondo, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Blandino, manifestó que es honor celebrar la apertura de un complejo innovador e integral que contiene todas las opciones que una familia necesita al momento de despedir un ser amado.
“Hoy celebramos la unión de la experiencia y la innovación; el éxito que siempre corona en aquellos que perseveran y sobre todo los frutos del trabajo de dos marcas netamente dominicanas que, con esfuerzo tesonero y honesto, amparados por la gracia de Dios, siguen superando y ampliando los servicios que pueden necesitar las familias cuando pierden un ser querido”, resaltó Arredondo.
Grupo Blandino y el Parque Cementerio Puerta del Cielo están comprometidos en acompañar a las familias dominicanas en los momentos más difíciles.
Despedir a un ser querido es parte de la vida y decir adiós es parte del viaje, es por ello que, con este espacio, cada despedida será un homenaje a la vida y cada recuerdo se guardará con honor.
Un aporte de Parque Cementerio Puerta del Cielo y Funeraria Blandino, Miembros de ALPAR en República Dominicana.