Identificarse con una cultura logra que las personas sean felices, se sientan orgullosas y luchen por alcanzar sus propósitos. Un propósito claro nos permite tener una personalidad que identifica a nuestra corporación y a todas las personas que formamos parte de ella.
Iniciamos con algunas reuniones gerenciales tratando de definir el propósito de nuestra compañía, pero pensábamos mucho en lo que queríamos lograr, y fue hasta que analizando lo que hemos logrado y planeamos seguir haciendo con cada familia que servimos, con cada persona que reclutamos y con cada acción que tomamos, que definimos nuestro propósito: “cambiar vidas”.
En dos palabras desarrollamos un propósito que tiene sentido para todos nuestros colaboradores sin importar posición ni tiempo de pertenecer a esta gran familia. Un propósito que habla sobre lo que hacemos día con día y que cada persona se siente orgullosa de decir en voz alta que está cambiando vidas.
Cambiamos vidas con cada familia que protegemos, pues se evitan cargas emocionales y financieras en un futuro; con cada familia que apoyamos cuando falta un ser querido, dando la extra milla podemos impactar la vida de alguien; con cada sonrisa; con cada mano amiga; con cada gesto cambiamos vidas. Las historias de nuestros compañeros, que definen esta experiencia como “antes y después”, historias de éxito que nos impulsan a motivarlos a que continúen cumpliendo sus sueños. El tener un propósito claro nos ha llevado a nuevas alturas que “Cambian Vidas”.
Actualmente contamos con cinco valores corporativos: integridad, servicio, mejora continua, actitud positiva y familia; y para cada valor se desarrolló una serie de comportamientos que sirven como una guía clara de lo que se espera de cada colaborador dentro y fuera de nuestras oficinas.
Cuando mencionamos nuestros valores, no lo hacemos de una forma “corporativa”, en donde se recita o se obliga a memorizar cada uno de ellos; lo hacemos de una manera auténtica en donde se puedan vivir estos valores y se sientan empoderados a que otros clientes internos y externos, puedan hacerlo.
El definir un propósito, valores y comportamientos claros nos ha llevado a que todos los días cada integrante de Señoriales confirme que: “Inicias con un trabajo y terminas con una familia”. Es muy inspirador ver como en nuestro grupo “Familia Señoriales”, en Facebook, constantemente se suben videos, fotos y publicaciones de las diferentes áreas en donde se están resaltando los valores y se motivan unos con otros a continuar viviendo nuestro estilo de vida. Nos caracterizamos por ser altamente inclusivos, ya que no tenemos edad para reclutar e incentivamos a que sueñes como si fueras un niño. En nuestras tarjetas de presentación las abreviaturas profesionales no existen, pues todos somos iguales y nuestra labor es servir. Cada persona es valiosa y trabajamos como familia, hombro a hombro, todos los días.
Creemos firmemente en desarrollar mejores personas, mejores equipos, mejores familias y un mejor país, en donde todos se sientan en familia con un estilo de vida que “Cambia Vidas”.
Equipo Señoriales Corporación de Servicio