Las decisiones y acciones que tomamos hoy, influencian nuestra vida el día de mañana e impactan la vida de las personas que amamos de manera trascendental. Las decisiones construyen nuestro entorno, por ende nuestro legado de vida está basado en decisiones. Existe la posibilidad que nos confundamos y otras veces acertemos, pero lo más importante es aprender y reflexionar sobre lo sucedido; vivir de manera plena, tomando las decisiones correctas para construir un legado de vida digno y con un alto significado.
Vivir plenamente puede variar su significado según la persona a la que se le pregunte, pero podemos decir que disfrutar, apreciar y agradecer lo que se nos ha dado en nuestras vidas es el primer paso para alcanzar la plenitud. Gozar de nuestra familia y de su compañía, mostrarles nuestro aprecio diariamente y dar lo mejor de nosotros sin esperar nada a cambio hace que nuestra plenitud vaya creciendo. Deseamos que todos los recuerdos y memorias de nuestra vida trasciendan y sean recordados de alguna forma por nuestros hijos, nietos y futuras generaciones.
La palabra “trascender” viene del latín transcendere y significa “subir de un nivel a otro”. Desde una perspectiva diferente, trascendemos en nuestras vidas cuando obramos bien e impactamos de manera positiva la mayor cantidad de vidas a nuestro alrededor. Podemos resumir una forma de trascender con la siguiente frase: “Nadie ha muerto hasta que es olvidado”, llenando nuestra vida de propósito podemos ser recordados por nuestro legado de vida.
Durante nuestra vida planificamos para muchos eventos, los cumpleaños de nuestros seres queridos, graduaciones, bodas y demás momentos de gran relevancia. En cada uno de estos eventos cuidamos cada detalle minuciosamente, vemos los preparativos de inicio a fin y nos aseguramos que la familia que nos visita se encuentre cómoda; entonces, por qué no planificar para que en el momento que ya no estemos físicamente se nos celebre nuestra vida y nuestro legado de vida perdure en la memoria y corazón de cada uno de los que amamos.
El planificar nuestra celebración de vida por adelantado nos permite tomar decisiones bien informados y hacer que cada detalle rinda tributo al legado de vida que deseamos mantener vivo. Podemos especificar los artículos personales que deseamos que expongan, por ejemplo, un amante al deporte puede hacer una bella exposición de todos los artículos que utilizaba para practicar, seleccionar sus mejores trofeos e incluso dejar las fotografías de victorias que desea para su homenaje en un video, resaltando así que la disciplina y la pasión son parte de su legado de vida.
Es sumamente importante rendir tributo al homenaje de vida de cada persona, recordar los mejores momentos y atesorar las memorias de los seres queridos en nuestros corazones. Vivamos cada día de manera plena agradeciendo a Dios en todo momento las bendiciones que trae consigo cada día.
Equipo Señoriales Corporación de Servicio