‘Homo home’, el nuevo consumidor
La pandemia dio origen a una nueva generación de consumidores que prefieren estar en casa e interactuar con el mundo exterior usando canales digitales. Conozca aquí el perfil del ‘Homo home’ y sus comportamientos para lograr diseñar estrategias de mercadeo más...
Novedades en la Convención ICCFA 2022
Del 22 al 25 de marzo, en Las Vegas, Estados Unidos, ALPAR participó en la Convención & Exposición ICCFA. Con 1010 asistentes, 994 expositores, más de 230 marcas y 43 sesiones educativas, la Convención fue una oportunidad para conocer las novedades en servicios y...
La cremación pide prestada una página del libro de jugadas «directo al consumidor»
Menos de dos horas después de reservar una cremación con Eirene, una empresa nueva en Ontario, la empresa envía un conductor funerario para recoger a su ser querido. El cuerpo se transporta a una instalación de almacenamiento en frío, donde permanece hasta que Eirene...
Los empleados de Grupo ASV inician una campaña de ayuda para Ucrania
La compañía de servicios funerarios, seguros y transporte sanitario Grupo ASV se suma a la ola de solidaridad mundial que se está produciendo para ayudar al pueblo ucraniano ante la invasión rusa. Para ello los empleados se van a volcar en una campaña de ayuda para...
¿Pagarías por ser ‘enterrado’ en un cementerio del metaverso?
La puerta de la muerte puede llevar a Internet. A medida que el mundo se sigue quedando sin espacio para sepulturas, se presenta una nueva opción para conmemorar a los seres queridos: los diseñadores de NFT están desarrollando cementerios metaversos . El jueves 8 de...
ESSAE reconoce a Grupo Albia con el premio ‘Empresas con Alma´
Grupo Albia, empresa afiliada a ALPAR en España, ha recibido de parte de la Escuela de Formación ESSAE, el premio ‘Empresas con Alma’, un reconocimiento que premia su labor profesional y humana, tanto en la manera de atender y cuidar a sus clientes, como de...
2022 será el año del consumo inclusivo, consciente y sostenible
Samy Alliance, ha presentado su informe "Consumer Trends 2022", que analiza las tendencias de consumo más relevantes para este año. La presentación del estudio contó con la participación de Ainoa Brenes, Client Service Director en Samy Alliance; Sonia Nozal, Social...
Capillas Altamira, nuevo desarrollo de Grupo Resurrección
Grupo Resurrección, empresa afiliada a ALPAR en El Salvador, construirá en su país el primer complejo funerario, bajo un concepto Eco Urbanístico, en el corazón de San Salvador, con el objetivo de ser un espacio donde la familia pueda reunirse y dar una despedida...
Radiografía del sector funerario 2021
El informe anual ‘Radiografía del sector funerario 2021’, elaborado por PANASEF, Asociación Nacional de Servicios Funerarios de España, en colaboración con el Instituto DYM, empresa especializada en la elaboración de estudios de mercado, presenta todos los datos de...
Claves de Pablo Di Meglio para vender más en redes sociales y WhatsApp
Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería ofrecen cada vez más alternativas para impulsar las ventas. Por eso, el experto en marketing digital, Pablo Di Meglio, comparte siete claves para aprovecharlas al máximo y hacer crecer su negocio. Seguramente ha...
Cementerios adaptados a los nuevos tiempos
Nuestra sociedad evoluciona constantemente y los cementerios son recintos que también deben adaptarse a las nuevas tendencias y demandas que estos cambios conllevan. Consciente de ello, GIC de Nomber, empresa afiliada a ALPAR en España, especializada en la gestión y...
Ocho tendencias de gobierno corporativo para un mundo poscovid
El gobierno corporativo no ha permanecido inmune al impacto causado por el coronavirus. Con profundas implicaciones a nivel sanitario, social, económico y político, la crisis ha tensionado hasta límites insospechados los modelos de gestión empresarial y gobernanza de...