Según una encuesta reciente para profesionales funerarios, realizada por Connecting Directors, el 32,31% de los profesionales dijeron que la salud mental y la fatiga emocional son un desafío profesional, lo que la convierte en el segundo obstáculo más alto que enfrentan las funerarias en la actualidad. Es cierto que, aunque gratificante, el servicio funerario puede ser un trabajo emocionalmente pesado, muchos profesionales de la Industria han señalado que el apoyo a la salud mental, para los empleados de las empresas funerarias, es vital para cultivar una cultura empresarial positiva y evitar el agotamiento de los trabajadores.
Además, una investigación reciente ha descubierto que cuando los empleados, especialmente los trabajadores más jóvenes de la generación millennial, se sienten apoyados para hablar y buscar apoyo para la salud mental, en el lugar de trabajo, es más probable que sientan una mayor satisfacción laboral y permanezcan en ese trabajo por más tiempo. Cuando los empleados están felices en su trabajo, la productividad aumenta junto con la moral. Hacer espacio en su empresa para el diálogo sobre el apoyo a la salud mental, lo ayudará a atraer y retener empleados de alta calidad, para que su empresa funeraria pueda prosperar.
Formando confianza
En el episodio de Deathcare Decoded Podcast titulado ‘Un camino para normalizar la salud mental en el servicio funerario’ (A Path to Normalizing Mental Health in Deathcare) , Jody Herrington, Gerente local en Skylawn Memorial Park en San Mateo, CA, señaló que los trabajadores funerarios lidian con un «doble tabú» en lo que respecta al trabajo y la salud mental. Jody describe por qué la salud mental es específicamente importante para los trabajadores funerarios y cómo puede ser difícil hablar de la fuente y la solución de los problemas de salud mental como profesional funerario:
“Este es un trabajo de alta intensidad, a menudo parece que no hay forma de relajarse, así que ese es un gran problema con los directores de funerarias. Tienes todo este dolor y trauma, pero no te relajas porque estás siempre activo, estás disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año… Trabajando en un campo tabú, puedes ver cómo [los profesionales de las funerarias] no quieren sobrecargar a las personas con sus temas tabú adicionales. No quieren que nadie los vea como inferiores y no quieren que parezca que están lloriqueando y quejándose o como si no estuvieran a la altura de la tarea. Así que ves mucho ‘soportarlo en silencio’. Tener salidas y estar bien para decir ‘Necesito tomarme un momento’ es muy importante, pero se necesita mucha confianza […] y eso no es algo que se desarrolle de la noche a la mañana, es algo que debes fomentar y nutrir [en el lugar de trabajo].
Establecer el estándar para el diálogo abierto, sobre las cargas de salud mental de trabajar en la Industria Funeraria, puede ayudar a establecer esa confianza esencial entre los propietarios y gerentes de funerarias y su personal. Saber que sus colegas pasan por las mismas luchas y que no serán percibidos como débiles o incapaces por tener que relajarse ante el duelo y la fatiga emocional, puede empoderar a los directores de funerarias para buscar el apoyo profesional en salud mental que necesitan fuera del trabajo.
Parting Stone ha creado un recurso de salud mental para profesionales funerarios que puede brindar a su personal. La guía del libro electrónico incluye recursos para terapia en línea, grupos de apoyo entre pares, terapia enfocada en LBGTQ +, recursos de salud mental de la NFDA y más. Brindar este recurso a sus empleados es una excelente manera de abrir el diálogo sobre la priorización de la salud mental y comenzar a generar confianza dentro de su negocio.
Salud mental y Millenials
Otro problema de alto rango en la encuesta de Connecting Directors fue “Reclutar y retener empleados de calidad”, identificado como el mayor desafío entre los trabajadores de la Industria Funeraria. El apoyo a la salud mental es vital para el éxito de los empleados y debe ser alentado por la gerencia en las empresas de la Industria, cuando se busca contratar candidatos de primer nivel. La cultura de su empresa debe ser acogedora para atraer a nuevos solicitantes y de apoyo para mantenerlos. Como se mencionó anteriormente, establecer la confianza y la apertura en torno al apoyo a la salud mental es el primer paso para construir una cultura empresarial sólida y positiva. Además, la investigación muestra que esto es particularmente importante cuando se busca contratar empleados de calidad, de grupos demográficos más jóvenes, como los nuevos graduados de la escuela mortuoria.
Un artículo reciente de Connecting Directors sobre ‘Éxito en el trabajo funerario’ (Deathcare Job Success) informó que “los empleados de la generación del milenio y la generación Z tienen estadísticamente más probabilidades de dejar un trabajo por falta de apoyo para la salud mental, este artículo destaca que “una encuesta de 2019 de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría encontró que el 62% de las personas de 20 a 37 años se sienten cómodas hablando de su salud mental en el trabajo, en comparación con aproximadamente la mitad de las personas de 54 a 72 años, y cuando no se sienten apoyados por sus trabajos, muchos se van. La mitad de los millennials, y el 75% de los de la Generación Z, que en 2020 tienen 23 años o menos, dijeron que habían abandonado voluntaria o involuntariamente un trabajo, en parte debido a razones de salud mental. Según una encuesta de 2019 a 1.500 trabajadores estadounidenses, realizada por Mind Share Partners, una organización sin fines de lucro que brinda capacitación en salud mental para corporaciones, esos números dejan en claro que ofrecer más apoyo para el diálogo abierto y la conciencia sobre la salud mental, será de gran ayuda para retener a los empleados actuales, así como para atraer a nuevos ”.
Empiece a practicar el cuidado personal ahora
Si bien los gerentes de funerarias deben ser absolutamente conscientes de las necesidades en salud mental de sus empleados actuales, esta sigue siendo una carrera emocionalmente exigente. Ya sea que sea nuevo en la Industria o sea un profesional experimentado, comenzar una práctica de autocuidado ahora puede ayudar a los directores y gerentes de funerarias a evitar el agotamiento y la fatiga emocional.
En una entrevista para el podcast Deathcare Decoded , Tanya Scotece, profesora de servicios funerarios en Miami Dade College, sugiere establecer regímenes de autocuidado desde el principio. “Los nuevos directores de funerarias a menudo entran entusiasmados en el trabajo, ven cosas que no han visto antes, reciben todas las llamadas que pueden recibir y, en unos dos meses, se agotan. Entonces, siempre predico el cuidado personal a mis estudiantes, porque [como están las cosas ahora] probablemente no vas a tener una funeraria predicando el cuidado personal. [Las funerarias] esperan que usted se desempeñe y trabaje adecuadamente. Por lo tanto, me gusta asegurarme de que mis alumnos practiquen alguna forma de gratitud y realmente se vuelvan conscientes del cuidado personal y autoayuda».
Cuando se trata de directores de funerarias establecidos, que están en esta carrera a largo plazo, Jody Herrington hace eco de las sugerencias de Tanya para sus estudiantes, explicando que “relajarse es algo que se necesita y es necesario para la sostenibilidad [de los profesionales de las funerarias], pero no es siempre posible, así que tienes que esforzarte para encontrar cómo cuidarte de forma saludable y segura». Ya sea que su cuidado personal sea abrazar mascotas, cuidar plantas, hacer ejercicio, pasar tiempo en la naturaleza, baños de burbujas o un tiempo establecido lejos de las pantallas, encontrar una salida para el estrés y la ansiedad, más temprano que tarde, puede ser de gran ayuda en una carrera exitosa en los servicios funerarios.
Dé los primeros pasos hacia el apoyo a la salud mental
Ayudar a sus empleados a evitar la fatiga emocional es vital para el éxito de cualquier empresa funeraria. Los propietarios y administradores de funerarias deben tomar medidas proactivas para abrir el diálogo sobre las necesidades en salud mental en el lugar de trabajo. Escuchar y comprender cuando los empleados necesitan apoyo y brindar información de fácil acceso sobre dónde buscar ayuda profesional calificada, son algunos pequeños pasos que puede tomar para mostrarle a su personal que usted prioriza su salud mental.
Desestigmatizar la búsqueda de ayuda para las luchas mentales, normalizar el hablar abiertamente sobre las necesidades en salud mental, generar confianza al ofrecer apoyo en el lugar de trabajo y fomentar el equilibrio entre el trabajo, la vida y las rutinas de autocuidado para usted y sus empleados, será de gran ayuda para apoyar a su personal a ser profesionales saludables. De esa manera, sus empleados podrán sentir las recompensas que también provienen de esta significativa carrera de servicio y serán miembros fuertes y capaces para su equipo, en los próximos años.
Texto con traducción automática de Google.
Tomado de:
Connecting Directors (Abril de 2021). How Mental Health Support can Impact Employee Retention in Deathcare. Recuperado de: www.connectingdirectors.com