Con más de 60 años en el mercado, Vangrupo, empresa afiliada a ALPAR en El Salvador, es la compañía líder que brinda servicios funerarios integrales. Su visión es que el cliente cuente con servicios dignos y de calidad para el descanso final de sus seres queridos.
El grupo está integrado por: Capillas Memoriales, Parque Memorial las Colinas, La Auxiliadora, El Hogar de las Memorias, Confía Soluciones familiares, Asistencia Funeraria Prever y Sierra Paz. Con estas empresas sigue generando importantes cambios en el sector, motivados por la innovación y el enfoque a sus clientes.
“Nuestra filosofía se fundamenta en una innovación constante de los servicios y en dar al cliente una experiencia que exceda sus expectativas. Asimismo, buscamos que la gente con menores posibilidades económicas tenga acceso a servicios dignos y de calidad para sus familias”, apunta el ingeniero Carlos Roberto Belloso Alfaro, presidente de Vangrupo.
En el proceso de transformación y de adaptarse a la nueva demanda, la compañía ha creado nuevos proyectos como los columbarios, llamado El Hogar de las Memorias, que fue inaugurado en 2019 y un programa de asistencias familiares.
Hogar de resguardo de cenizas
Con la pandemia del covid-19 se han incrementado las incineraciones en diferentes partes del mundo; sin embargo, en El Salvador todavía está en la etapa de adaptación a esta nueva cultura.
“La mayor parte de la gente tiene un tabú a la cremación porque no sabe qué hacer con las cenizas. Por eso creamos El Hogar de las Memorias, un lugar elegante, sublime y de paz, donde se encuentran nichos llamados columbarios, construidos con finos acabados en cristal, mármol y ónix”, explica.
Esta nueva opción permite a las familias guardar las cenizas y preservar la memoria de su ser querido. Este es el primer complejo de resguardo de cenizas en El Salvador, ubicadoenel Complejo Funerario La Auxiliadora.
Actualmente el proyecto cuenta con una capacidad de 2,500 columbarios y ha implicado una inversión de más de $350 mil, pero Vangrupo espera continuar ampliando y modernizando las instalaciones, con una inversión que podría superar el millón de dólares.
De acuerdo con Belloso, no existe una cultura de previsión en la región centroamericana, por eso la empresa espera que las familias confíen en que Vangrupo les apoye y les brinde planes y soluciones para todos esos eventos inesperados de la vida donde no se tiene control.
“Actualmente tenemos presencia en El Salvador, Honduras y Nicaragua pero queremos seguir creciendo con socios estratégicos en la región latinoamericana, Creemos que tenemos un modelo de negocio que tiene escalabilidad y sobre eso trabajaremos durante los próximos años”, afirma Belloso.
Tomado de: El Economista (Septiembre-Octubre 2021/Año 13/#165).
Un aporte de Parques y Jardines de Cuscatlán S.A. de C.V.
Asociado ALPAR en El Salvador.