La compañía líder en el sector funerario Àltima ha inaugurado un nuevo espacio para ceremonias de despedida al aire libre en los jardines del Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Via (Camí de Pau Redó, 205. 08908 Barcelona), busca ofrecer un enfoque innovador para dar el último adiós a los seres queridos en un entorno adaptado al aire libre.
Se convierte así en la primera funeraria de la ciudad de L’Hospitalet que ofrece un servicio de estas características y que permite realizar una celebración totalmente personalizada, ya sea de tipo religioso, laico o multiconfesional, al aire libre y en un entorno en contacto con la naturaleza.
Las ceremonias que ofrece Àltima permiten la incorporación de música en directo, lectura de textos e incluso servicio de restauración para las personas asistentes; del mismo modo en que se realizarían en los oratorios, pero en el exterior.
Àltima responde a las necesidades del luto en una sociedad cambiante
«Nos encontramos en un momento de cambio en el contexto social, incluyendo los rituales funerarios. Por lo tanto, es necesario que nos adaptemos y brindemos nuevas respuestas a las necesidades e inquietudes de aquellos que están sufriendo una pérdida», afirma Enrique Agustín, gerente del Tanatorio-Crematorio de L’Hospitalet Gran Via. «Cada vez más familias desean realizar una despedida única y diferente, donde puedan celebrar la vida de su ser querido de manera personalizada y menos tradicional. Buscan espacios que les proporcionen tranquilidad e intimidad. Afortunadamente, el entorno exterior del Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Vía nos ofrece un lugar perfecto para este tipo de ceremonias».
El nuevo espacio para ceremonias al aire libre de Àltima tiene capacidad para 100 personas sentadas y un máximo de 190 personas de pie. Además, está preparado para ofrecer un servicio interior alternativo en caso de condiciones climáticas desfavorables. También cuenta on un oratorio multiconfesional anexo a los jardines, con capacidad para 192 personas.
Conoce Àltima
Àltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios, presente en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario, cuenta con un equipo de más de 440 profesionales. Actualmente ofrece cobertura en 190 poblaciones de Cataluña a través de 35 tanatorios, 11 complejos crematorios y 17 cementerios. Además, la compañía brinda servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza a 360 municipios de Cataluña.
Tomado de: www.elllobregat.com
Comentarios recientes