ADIAU: la startup brasileña que llega a Chile para irrumpir en la industria funeraria
Proveniente de Brasil, con presencia en México, Colombia y Estados Unidos, aterriza en Chile la Death Tech ADIAU. La marca es parte del selecto grupo de las 100 startup más atractivas en el ranking Open Startups.
El cambio del mundo tras el proceso de digitalización e innovación ha permitido facilitar la vida de las personas, ahorrando tiempo, permitiendo el trabajo remoto, mejorando aspectos de salud o facilitando la creación de nuevos negocios. Pero, también ha logrado incorporarse en la sensibilidad de la vida diaria.
De esta manera, en 2020 y en plena pandemia, nació la Death Tech ADIAU, la cual permite la participación de todas aquellas personas que no pueden estar físicamente presentes en los velorios, ya sea por razones laborales, de salud, distancia o incluso limitaciones físicas, mediante un sistema de transmisión privado y personal.
“En todas partes del mundo y en las más diversas culturas, los rituales de despedida están siempre presentes como un acto social importante. Sin embargo, no siempre es posible que todos se reúnan en persona para un ritual de despedida, lo que puede aumentar aún más el dolor y la pena de quienes viven este momento. Nuestra solución genera inclusión y comodidad exactamente en este momento crítico de la vida de las personas”, señala Denilson Rocha, el cofundador de ADIAU.
“De esta manera, hemos desarrollado una solución integral en un modelo B2B enfocado para que funerarias, cementerios y crematorios dispongan de esta tecnología para sus clientes”, enfatiza Rocha.
La startup, que ya cuenta con tres años de actividad en países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, ha realizado más de 25 mil transmisiones de ceremonias en vivo, permitiendo que 1 millón de personas sin posibilidad de asistir en este momento, puedan estar presentes.
ADIAU es reconocida por estar dentro de las 100 startups más atractivas en el ranking TOP100 Open Startups, una de las fuentes más grandes de datos sobre innovación abierta en América Latina durante tres años consecutivos. “Hemos ampliado constantemente nuestra operación global y estamos comprometidos a hacer que esta tecnología de acogimiento también sea cada vez más accesible para toda la población de Chile”, finaliza el cofundador de la startup.
La marca, actualmente, ya cuenta con presencia en suelo nacional, trabajando en conjunto con el Parque Esperanza en la Provincia de Llanquihue.
Tomado de: prensaeventos.cl