El Mobile World Congress (MWC) de este año en Barcelona no solo atrajo a las principales empresas de telecomunicaciones, sino que también abrió sus puertas al sector funerario en un esfuerzo por digitalizarse y mejorar la oferta de servicios. En este sentido, destacó la participación de la start-up de comparación de precios de funerarias Funos, en el evento, dentro del programa 4YFN, tal y como informa The Objective.
Funos busca fomentar la competencia en el sector comparando los diversos servicios ofrecidos por las funerarias. El CEO de la compañía, Marc Vallhonesta, hace alusión en el diario citado en que uno de los desafíos principales en el sector son los «cuellos de botella» representados por los tanatorios operados por empresas privadas o municipales en régimen de concesión.
Así, refiere a una de las principales diferencias en el sector funerario entre las localidades, que, señala es el precio. Este variaría significativamente según la competencia y la presencia de tanatorios públicos. En sus informes, Funos también revela datos sobre el comportamiento del consumidor en el sector funerario. La participación de esta start-up en el MWC señala la importancia de la digitalización y la comparación de precios en un sector que busca adaptarse a las necesidades de las familias españolas.
Tomado de:
Innovafuneraria.es. Destaca la participación de la start-up de comparación de precios de funerarias Funos, dentro del programa 4YFN. Recuperado de: www.innovafuneraria.es