Premio Trascender | ALPAR - Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios
Facebook
Instagram
LinkedIn

PREMIO TRASCENDER

t

¿QUÉ ES?

Z

¿CÓMO PARTICIPAR?

l

EVALUACIÓN

FECHAS

PREMIACIÓN

REGISTROS

Actividad exclusiva para Miembros Activos de ALPAR

¿QUÉ ES?

La trascendencia es una cualidad subjetiva que se manifiesta de diferentes formas: el impacto de nuestras acciones, ya sean grandes o pequeñas, visibles o no.

Trascender es ir más allá, dejar un legado o huellas a seguir, es la realización profunda, marcando relevancia, magnitud y proyección.

El mayor símbolo de la trascendencia y transformación es la mariposa, por esto el símbolo que tendrá el premio será la mariposa, en las categorías: oro, plata y bronce.

ALPAR invita a todos sus miembros activos a participar en el “PREMIO TRASCENDER 2025”, que busca hacer un reconocimiento a las empresas miembros de ALPAR que se destacan por su excelencia, mejores prácticas, calidad en el servicio y responsabilidad social.

Esta premiación se realizará por primera vez en 2025 y tiene como objetivo destacar la excelencia empresarial e incentivar el mejoramiento continuo de los miembros de la Asociación.

CATEGORÍAS

TRIBUTO A LA VIDA HUMANOS:

Despedidas y homenajes.

TRIBUTO A LA VIDA MASCOTAS:

Despedidas y homenajes.

TRIBUTO A LA COMUNIDAD:

Responsabilidad social.

Actividad exclusiva para Miembros Activos de ALPAR

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Las empresas miembros de ALPAR podrán inscribirse con un proyecto en cada categoría, cumpliendo con todos los requisitos estipulados.

2. ALPAR designará un comité evaluador, que revisará el cumplimiento de todos los requisitos en cada proyecto registrado.

3. Todas las empresas participantes que cumplan con los requisitos recibirán un reconocimiento por su proyecto.

4. ALPAR designará un jurado calificador conformado por dos universidades internacionales (de las que no se publicará ninguna información, para conservar la imparcialidad). Cada una emitirá una calificación numérica para cada proyecto, las cuales se promediarán y los mayores puntajes serán seleccionados como los tres finalistas destacados en cada categoría para recibir un galardón especial durante la ceremonia de premiación anual, que será en el marco del Simposio Internacional de ALPAR, a partir del año 2025.

5. Los proyectos finalistas tendrán un espacio durante la agenda académica del Simposio anual de ALPAR para que cada empresa pueda presentarlos y posteriormente ser sometidos a votación por parte del público presente. La ceremonia de premiación será durante el mismo evento.
La(s) persona(s) que presente(n) el proyecto debe(n) estar registrada(s) como participante(s) en el Simposio.

6. En cada categoría, adicional a los criterios de evaluación propios, se tendrán en cuenta:

Excelencia.

Mejores prácticas.

Calidad de los procesos.

PAUTAS PARA LA PARTICIPACIÓN

1. Esta es una actividad exclusiva para Miembros Activos de ALPAR.
La empresa debe tener pagada su membresía del año en curso y estar al día en sus pagos a ALPAR por todo concepto.

2. La empresa puede presentar un proyecto en cada categoría.

3. La empresa debe cumplir con todas las pautas indicadas para cada proyecto participante:

a. Diligenciar completamente el formato de inscripción.

b. Realizar el pago del derecho de participación en la fecha estipulada: USD300.00 (trescientos dólares).

c. Cargar los archivos del material de apoyo solicitado en el enlace que será enviado por ALPAR vía correo electrónico, una vez se completen los numerales anteriores.

Las inscripciones que a la fecha de corte no estén completas, con comprobante de pago válido o que no tengan los anexos solicitados, se descalificarán automáticamente.

4. La empresa que se inscriba en el “PREMIO TRASCENDER”, otorga autorización expresa a ALPAR para utilizar su nombre e información del proyecto postulado y ser utilizados en los medios oficiales de la Asociación y como información para promover el Premio en futuras ediciones.

5. En caso de retiro por parte del participante o descalificación por incumplimiento de los requisitos estipulados, no habrá devolución de dinero.

6. Toda comunicación que se realice sobre el “PREMIO TRASCENDER” será a través de correo electrónico (alpar@alpar.com.co) con la persona que presenta el proyecto ante ALPAR.

EVALUACIÓN

El “PREMIO TRASCENDER” cuenta con tres (3) categorías que reflejan las principales áreas de la actividad empresarial en relación con la excelencia, mejores prácticas y calidad en la prestación de servicios por parte de las empresas de la Industria de Cementerios y Funerarias miembros de ALPAR.

En cada categoría se debe cumplir con los siguientes criterios de evaluación:

Creatividad.

Impacto.

Relevancia.

Originalidad.

El comité evaluador y el jurado calificador designados por ALPAR, revisarán el cumplimiento total de las pautas de inscripción, que incluyen:

1. Formulario de inscripción completamente diligenciado.

2. Un ensayo en español, que describa el desarrollo e implementación de un programa o servicio que refleje la categoría en la que se inscribe.  El escrito debe cumplir con lo siguiente:

• Escrito en fuente Arial 12pt, con márgenes estándar de 2cm y un máximo de 3 páginas.

• Especificar fechas, lugar y toda información sobre los actores que participaron en el desarrollo e implementación del proyecto, así como el número estimado de personas beneficiadas.

• Evidenciar de forma concreta cómo el proyecto cumple con los criterios de evaluación:

– Creatividad, impacto, relevancia y originalidad.

– Singularidad de la idea.

– Calidad de la implementación.

– Beneficios para quienes reciben el servicio/programa.

– Beneficios para la empresa que lo implementa.

3.  Cargar los archivos del material de apoyo en el enlace que será enviado por ALPAR vía correo electrónico:

• Imágenes que evidencien el desarrollo del proyecto (máximo 10). Deben estar en alta calidad.

• Un video con duración máxima de dos minutos (en formato horizontal y de alta calidad).

• Testimoniales donde los beneficiarios del proyecto expresen su opinión, identificados con nombres y apellidos de la persona (máximo 5).

4. El proyecto presentado debe haber sido implementado en los últimos tres años (2022, 2023 y 2024).

FECHAS IMPORTANTES

🗓 10 de febrero al 15 de mayo: Registro de Proyectos.

🗓15 al 30 de mayo: Validación de requisitos.

🗓 1 de junio al 20 de julio: Evaluación de Proyectos.

🗓23 de julio: Publicación de finalistas.

🗓21 al 23 de septiembre: Presentación y votación de proyectos finalistas.

🗓 23 de septiembre: Ceremonia de Premiación.

PREMIACIÓN

 1. Todas las empresas participantes recibirán un certificado de reconocimiento, que será entregado de forma física durante el Simposio anual de ALPAR y enviado vía correo electrónico para que puedan reimprimirlo y utilizarlo en sus publicaciones.

2. Las tres empresas que se destaquen ante el jurado calificador en cada categoría, serán seleccionadas como finalistas y el público votará por ellas para que reciban la premiación:

    • Primer lugar: Mariposa de Oro
    • Segundo lugar: Mariposa de Plata
    • Tercer lugar: Mariposa de Bronce

3. Las empresas finalistas, tendrán un espacio de 15 minutos durante la agenda del Simposio anual de ALPAR, para presentar su proyecto ante el público, previamente al proceso de votación.

Mariposa Oro
Primer lugar
Mariposa Plata
Segundo lugar
Mariposa Bronce
Tercer lugar

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

La ceremonia de premiación del “PREMIO TRASCENDER”, se realizará durante el Simposio anual de ALPAR.

En 2025 se realizará durante el IX Simposio Internacional de la Industria Funeraria, del 21 al 24 de septiembre, en Buenos Aires, Argentina. 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

ALPAR es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del formulario de inscripción al “PREMIO TRASCENDER”, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, asegurando la seguridad y confidencialidad de la información enviada.

Toda la información, documentos y material enviado por las empresas participantes son responsabilidad exclusiva del registrante.

La política de tratamiento de datos personales de ALPAR puede consultarse en el siguiente enlace: 
https://alpar.com.co/politica-uso-tratamiento-datos-personales/

Las dudas, inquietudes y sugerencias sobre protección de datos personales pueden ser remitidas a través de correo electrónico: alpar@alpar.com.co

CONSIDERACIONES FINALES

    • Las bases y pautas del “PREMIO TRASCENDER” son las publicadas en el sitio web de ALPAR.
    • La participación en el “PREMIO TRASCENDER” implica la aceptación de sus pautas.
    • Cada empresa comparte su información de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del “PREMIO TRASCENDER”. La información suministrada formará parte de un archivo y/o base de datos.
    • ALPAR no entregará ningún tipo de premio o reconocimiento a las personas que participen en el proceso de votación para elegir las empresas galardonadas.

Actividad exclusiva para Miembros Activos de ALPAR

FORMULARIO DE REGISTRO PREMIO TRASCENDER

Formulario de registro: Premio Trascender

PROYECTO

PERSONA QUE PRESENTA EL PROYECTO ANTE ALPAR

Toda comunicación que se realice sobre el “PREMIO TRASCENDER” será a través de correo electrónico (alpar@alpar.com.co) con la persona que esté registrada a continuación:

DERECHO DE PARTICIPACIÓN

USD300.00 (trescientos dólares)

Por favor envíe su comprobante de transferencia a ALPAR vía correo electrónico: alpar@alpar.com.co

DATOS PARA FACTURACIÓN

Copyright © Todos los Derechos Reservados
Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios.
ALPAR

Medellín, Colombia
2025

Translate »