Kalfrisa, galardonada con el Premio a la Exportación 2022 | Blog - ALPAR
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Desde 1979, La Cámara de Comercio de Zaragoza, España, otorga los Premios a la internacionalización. Estos galardones valoran la cifra de exportaciones en 2022; el porcentaje que representan con respecto a la facturación y a la cifra de importación; el porcentaje de las ventas fuera de la UE; el incremento de las exportaciones durante los últimos dos años; la inversión en I+D+i, etc. Con más de 40 años de recorrido los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.

Las compañías distinguidas este año son empresas con visión de futuro y que han centrado su estrategia en la internacionalización y en la innovación. Entre ellas, Kalfrisa, empresa afiliada a ALPAR en España, ha recibido el Premio a la Exportación 2022 en la categoría de Mediana empresa.

Kalfrisa, una tendencia internacional al alza

Desde su nacimiento, en 1965, Kalfrisa siempre ha tenido una clara tendencia internacional. De hecho, comenzaron fabricando y comercializando productos con licencias alemana y francesa y durante más de 30 años la empresa estuvo participada por capital alemán. En la actualidad, cuentan con clientes y usuarios finales distribuidos por todo el mundo y una extensa red de colaboradores por todo el planeta.

En la actualidad, ofrecen soluciones tecnológicas e innovadoras para el ahorro de energía y protección del medio ambiente, con un servicio integral que incluye el diseño, fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de productos e instalaciones. Sus principales líneas de negocio son la recuperación de energía, el calentamiento de aire de proceso, el tratamiento y control de emisiones, la valorización de residuos, la eliminación térmica de residuos y la cremación.

Actualmente, Kalfrisa tiene en Zaragoza tres naves destinadas a su proceso productivo, totalmente equipadas y que suman un total de 7.610 metros cuadrados cubiertos destinados a fabricación y 2.010 metros cuadrados destinados a oficinas.

Su estrategia de expansión incluye alianzas en Polonia para dar servicio a sus clientes de Europa del Este, Perú con la adquisición de participaciones en la compañía CABIESES SAC, para dar servicio a los países de la zona Andina y este 2023 en la India para abordar definitivamente este mercado de gran crecimiento contando con un equipo de postventa especializado en cada uno de ellos.

En los últimos años, la empresa ha mantenido un crecimiento sostenido, tanto en facturación como en exportación. Las ventas al extranjero han pasado de suponer un 35% en 2019, a un 50,3% en 2020 y finalmente a más de un 61% el año pasado sobre las ventas globales. Todo ello debido a su esfuerzo comercializador, y su creciente presencia en ferias y misiones comerciales con la Cámara de Comercio.


Un aporte de Kalfrisa
Miembro ALPAR en España.

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