Tradicionalmente considerado como un ámbito caracterizado por la solemnidad y las prácticas arraigadas, el sector funerario está siendo moldeado por la influencia de la tecnología, con un impacto profundo en múltiples facetas. Desde la preparación y gestión de servicios funerarios hasta la conmemoración de seres queridos, la incorporación de soluciones tecnológicas está redefiniendo cómo las personas logran cerrar ciclos al despedirse de sus seres queridos.
J. García López, empresa afiliada a ALPAR en México, ha decidido llevar a un nuevo nivel la manera de rendir Homenajes a la Vida, mediante el uso de la tecnología para lograr una atmósfera inmersiva, a través de su nuevo servicio Experiencia Infinita. En conferencia de prensa sobre el lanzamiento de este nuevo concepto, Manuel Ramírez, Director General de la casa funeraria, explicó que al fusionar una pantalla de última generación con tecnología pitch LED de 2.6 milímetros, anti glare y sonido nítido, se logran captar los recuerdos más valiosos plasmados en fotografías y vídeos de quien trascenderá en nuestra memoria, en una atmósfera irrepetible.
Con una inversión de 5 millones de pesos mexicanos, Experiencia Infinita ya está disponible en las sucursales de J. García López: Casa Pedregal con un formato 4m x 3m con resolución de 1536 x 1152 Pixeles y Casa Prim en un formato 3m x 3m y resolución 1152 x 1152 Pixeles. Para el primer trimestre de 2024 estará disponible en todas las sucursales de J. García López.
“Con este ambicioso proyecto reafirmamos nuestro compromiso de ser una empresa que se adecúa a las nuevas tendencias para crear homenajes perfectos, donde las familias no tienen nada porque preocuparse, en instalaciones impecables y confortables, con la opción de servicios adicionales innovadores que brindan la posibilidad de incorporar todos los detalles necesarios para lograr un momento emotivo; esto es lo que Experiencia Infinita nos permite ofrecer a las familias”, agregó Oscar Padilla, CEO de J. García López.
La casa funeraria implementó este concepto con la marca número uno a nivel mundial en tecnología de video LED, misma que fue instalada en las pantallas de los estadios en el Mundial de Fútbol de Catar 2022.
“El uso de esta tecnología se ve generalmente en publicidad y consumo, por ejemplo, dentro de tiendas o grandes espectaculares, sin embargo, implementarlo en el mercado funerario es una completa innovación y un desafío para que cada homenaje sorprenda por el nivel de detalle que envuelve el servicio”, finalizó el directivo.
Con estas acciones, la empresa reafirma su compromiso de seguir haciendo inversiones en el país, siendo este, el primero de otros proyectos que se tienen contemplados.
Extraído de: Informa BTL: www.informabtl.com