Beijing Cixiaotong International- China Repatriation (CXT) anuncia el comienzo del servicio como plataforma internacional de repatriación funeraria que conecta a China y el mundo.
CXT es una plataforma internacional de repatriación funeraria con sede en China que conecta a los operadores funerarios chinos y operadores de todo el mundo de su sólida red funeraria mundial, con el objetivo de coordinar y simplificar todos los procedimientos, hasta el más mínimo detalle, para ayudar a las familias y a todas las partes involucradas.
CXT tiene el honor de ser miembro de ALPAR y de la Asociación Funeraria de China (CFA) y es la única compañía cooperadora del Centro de Servicio de Red Internacional de CFA. Así también es miembro activo de las principales asociaciones funerarias mundiales, incluidas AFDA, FIAT-IFTA, NFDA, entre otras.
En vista del aumento de las actividades comerciales internacionales y los viajes, surge la necesidad de aumentar los recursos humanos y tecnológicos dedicados a proporcionar una respuesta coordinada profesionalmente para la repatriación internacional desde y hacia China. Las repatriaciones son situaciones muy complejas que involucran a un gran número de personas de países de origen y destino, autoridades de seguridad y diplomáticas, autoridades sanitarias, compañías de seguros y asistencia, funerarias, aerolíneas y agentes de carga, entre otros. Por lo tanto, la necesidad de coordinar a todas las partes, compartir procedimientos, adelantar pagos para no retrasar los servicios y, sobre todo, garantizar una comunicación fluida de la información en tiempo real.
CXT ha creado juntamente con el centro internacional un folleto informativo para los profesionales funerarios, consulares y las familias con algunos aspectos básicos a tener en cuenta. El folleto está en inglés y chino y está a la disposición de los miembros de ALPAR.
Algunos aspectos importantes a tener en cuenta sobre las repatriaciones hacia China, que aparecen en el folleto informativo, son procedimientos claves como el embalsamamiento, que es obligatorio según la legislación china para todos los difuntos que hayan de ser repatriados desde y hacia China. También incluye el proceso completo de una repatriación y toda la documentación requerida para la entrada en China y la documentación requerida para la salida desde China.
Varios profesionales con extensa experiencia en la industria funeraria están involucrados en esta nueva joint venture, que combina el conocimiento técnico y cultural asiático y occidental con un objetivo: proporcionar servicio de asistencia a los operadores funerarios con excelencia en la atención, profesionalidad y compasión hacia las familias en un momento tan triste y abrumador, como es la pérdida de un ser querido en tierra extranjera.
Para obtener más información sobre la plataforma CXT, visiten www.chinarepatriation.com o envíen un correo electrónico al equipo de asistencia assistance@chinarepatriation.com, estaremos encantados de comunicar con ustedes.
Un aporte de Cixiaotong International – China Repatriation. China.
Asociado ALPAR.
Escrito por: Susana Pinilla. General Manager.