¿Pagarías por ser ‘enterrado’ en un cementerio del metaverso? | Blog - ALPAR
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La puerta de la muerte puede llevar a Internet. A medida que el mundo se sigue quedando sin espacio para sepulturas, se presenta una nueva opción para conmemorar a los seres queridos: los diseñadores de NFT están desarrollando cementerios metaversos .

El jueves 8 de diciembre, el mismo día que el New York Times escribió sobre una boda en el metaverso, un grupo llamado Remember lanzó su primera venta pública de 5000 conmemorativos de NFT «lápida conmemorativa», comenzando con un lote de 1500.  Según la página de la tienda OpenSea de Remember, cada NFT es único, «a diferencia de las lápidas tradicionales que comparten muchas similitudes en tamaño y color». La descripción continúa: “Cada lápida conmemorativa funciona como una llave para el <Memorial Hall> privado de un usuario, donde puede almacenar y mostrar recuerdos de su ser querido como texto, imágenes, videos, sonidos, objetos 3D y más”.

En una llamada vía Google Meet desde Seúl, Corea del Sur, el administrador de Remember, Jae Lee, dijo que se han vendido más de 500 lápidas; en el momento de la publicación, algunos se vendían por hasta USD800.00 a pesar de que éstas aún están «cubiertas», lo que significa que los compradores aún no saben cómo son sus compras. Él dice que las grandes revelaciones de las características, posteriores a la venta, ahora son tendencia en el mundo de NFT, y agrega que la revelación de Remember llegará pronto (aunque aún no dirá cuándo).

Además, aún no se ha comprado el terreno virtual para el cementerio de Remember. Una hoja de ruta en el sitio web afirma que el equipo de Remember planea usar las ganancias generadas por la venta de lápidas para comprar bienes raíces digitales en varias plataformas de metaverso, incluidas The Sandbox y Decentraland, y «muchas más por confirmar». El objetivo es tener todo en funcionamiento para el cuarto trimestre de 2022, según la hoja de ruta y Lee, quien dice que Remember está actualmente en conversaciones con múltiples capitalistas de riesgo para atraer más fondos y, con suerte, acelerar el proceso de desarrollo del metaverso.

De manera desconcertante, no hay un documento oficial en el sitio web de Remember, y mucho menos una lista de términos y condiciones, los cuales son herramientas importantes para los coleccionistas de NFT que buscan evitar estafas. ¿Qué impide que una mente emprendedora se aproveche del dolor de alguien? Lee afirma que los compradores deben sentirse seguros al confiar en ellos. «En Discord, tenemos un esquema de proyecto y anuncios», dice Lee, quien cree que los documentos oficiales son más importantes para las criptomonedas que las NFT.

“Los NFT tienen más que ver con la comunidad. Tenemos una comunidad de 30.000 personas. Ellos confían en nosotros. Hablamos con los miembros de nuestra comunidad regularmente. Los actualizamos de inmediato. Un documento oficial es un impulso de confianza, pero no es la base de esa confianza”.

En cuanto a la falta de términos y condiciones, dice que «se trata de confianza». «Confías en que Doge Coin subirá», continúa, “Confías en que estos fabricantes de NFT no te van a molestar. Confías en que esta comunidad no va a sembrar miedo. Los términos y condiciones que nos protegen y protegen al consumidor no son tan importantes como la confianza que genera la comunidad”. Sin embargo, admite que se adaptarán con el crecimiento.

Lee, que estaba programando para una empresa de comercio electrónico en San Francisco antes de que las oportunidades de inversión lo llevaran a Seúl, dice que él y los seis miembros principales de su equipo se sintieron profundamente inspirados por una ubicación ficticia, conocida como el edificio Halliday Journals, de la película de 2018, Ready Player One, en el que el personaje del empresario tecnológico James Halliday, que construyó la simulación en la que se centra la película, llena los pasillos con sus propios recuerdos como si fueran piezas en una galería de arte. Esto lo hizo pensar: «Cuando muere una celebridad, personas de todo el mundo la conmemoran, pero en realidad no pueden visitar la tumba», dice Lee. “En el metaverso, cualquier persona, en cualquier lugar siempre puede visitar a esta persona, llorar y celebrar su vida juntos”.

Remember comenzó con un proyecto más simple durante el verano, esencialmente vendiendo bloques de blockchain para que las personas suban tributos escritos. Después de vender casi 500 NFT de algo tan básico, se dieron cuenta de que había suficiente demanda para crear algo 3D e inmersivo.

Si bien la gente de Remember no son los únicos que miran hacia este espacio floreciente, quizás estén tomando el enfoque más serio. Otros proyectos de cara al público parecen más irónicos. Gamer Graveyard, que aún no parece estar monetizado, es «el lugar de descanso final para todas las pobres almas que dejan de jugar por ‘cosas más importantes'», según su sitio web, que instruye a los visitantes a «enterrar a su amigo para hacerles saber que los extrañan en línea”.

El equipo de Solaghosts también está construyendo lo que ellos llaman un «metacementerio». Al igual que Remember, el concepto tiene sus raíces en la venta de parcelas virtuales. Sin embargo, Solaghosts, que también planea estar en pleno funcionamiento a fines del próximo año, adopta un enfoque algo gamificado, que permite a los usuarios comprar y enterrar fantasmas NFT. Ya se puede encontrar algo similar dentro de Decentraland, donde un grupo llamado Dead Heads lanzó un cementerio interactivo el verano pasado. Rolling Stone habló con el jugador de NFT, Axie Infinity, quien dice que quiere hacer un cementerio para las axies, que son las criaturas con las que los usuarios luchan en el juego, una vez que la tierra adquirible esté disponible según lo prometido por los desarrolladores: «Como miembro de la comunidad, he visto muchas axies prohibidas o robadas». dice la persona, que se hace llamar ohihello en Twitter.

«Como alguien que lo ha experimentado , sentí que podría ser una idea interesante tener un cementerio para todos los axies, independientemente de cómo llegaron al punto de dejar de ser jugables… Suena muy loco, pero hay infinitas posibilidades».

Ohihello no es el único comentando en Twitter. “Lápidas acuñadas, funerales virtuales y cementerios en el metaverso: cuenten conmigo”, tuiteó un usuario que luego sugirió la idea de escanear cadáveres recién fallecidos para crear modelos 3D de los difuntos. Otro pidió «cementerios en el metaverso con una versión de IA de esa persona para interactuar». Estas ideas suenan absurdas hasta que descubres que la empresa de hologramas HereWeHolo ofrece modelos digitales de tamaño real de personas que han fallecido: En su sitio web, hay una sección dedicada a la idea de grabar mensajes antes de la muerte para que la gente pueda hablar en sus propios funerales. (Kanye West encargó un holograma HereWeHolo del difunto Robert Kardashian como regalo de cumpleaños para Kim Kardashian el año pasado ).

Mientras tanto, una empresa llamada Genies está desarrollando actualmente la tecnología para un creador de avatares que cualquiera puede usar; hasta ahora, Genies solo ha creado avatares para figuras públicas como Shawn Mendes, a través de asociaciones privadas. La descripción de la tienda de aplicaciones llama al resultado «una versión de fantasía de ti mismo que puedes usar en Internet». Entonces, ¿es solo cuestión de tiempo antes de que nuestros metahumanos hablen en nuestros funerales virtuales en metacementerios? De alguna manera, eso parece probable.

Los funerales dentro de los videojuegos no son nuevos. El año pasado, Los Sims 4 introdujo una modificación que permitía a los usuarios organizar funerales en el juego. También en 2020, los jugadores de Final Fantasy organizaron una marcha conmemorativa, a la que aparentemente asistieron cientos, para un jugador que había muerto de Covid-19. “Amo tanto a esta comunidad”, tuiteó un asistente cuando terminó. Mucho antes de eso, en 2006, los jugadores se reunieron en World of Warcraft para honrar a un camarada que había muerto de un derrame cerebral en la vida real.

Pero Final Fantasy y World of Warcraft son juegos activos de combate y, en el último evento, que se estaba grabando para la familia del difunto, el servicio fue finalmente asaltado por otros que habían visto la lista pública y decidieron aprovechar la oportunidad. para obtener algunas muertes virtuales en su lugar. Tiene sentido que los amantes de la tecnología del futuro quieran ceremonias virtuales adecuadas dentro de mundos libres de batallas con lápidas personalizables que puedan volver a visitar una y otra vez.

Después de todo, la palabra «meta» se traduce literalmente como «muerto» en hebreo, así que tal vez este fue el plan todo el tiempo. Si alguien me pusiera en contacto con el señor a cargo de esta simulación en la que claramente todos vivimos, se lo pediría.


Texto con traducción automática de Google.


Tomado de:
RollingStone. Would You Pay To Be ‘Buried’ in a Metaverse Cemetery?. Recuperado de: www.rollingstone.com

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