Parque del Recuerdo, empresa afiliada a ALPAR en Chile, instaló en su parque cementerio Américo Vespucio, ubicado en Santiago, 10 colmenas, las cuales alojan a más de 10 mil abejas que impulsarán la polinización y promoverán el cuidado de la biodiversidad, a través de la apicultura urbana. Esta iniciativa busca ser un espacio de educación ambiental para niños y adultos.
Las abejas cumplen un rol fundamental en nuestro planeta, pues polinizan más del 70% de los alimentos y contribuyen con más de 25 mil especies de plantas con flores. Sin ellas, la actividad agrícola se vería gravemente perjudicada, afectando la economía del mundo.
Además de esta iniciativa apícola, Parque del Recuerdo, en sus 124 hectáreas habilitadas, realizó durante el 2019 una serie de acciones para cuidar el medioambiente, entre las que destacan un censo de árboles y aves. Estas instancias permiten realizar una mejor gestión de la biodiversidad en uno de los pulmones verdes más significativos de la Región Metropolitana de Chile.
Un aporte de Parque del Recuerdo.
Asociado ALPAR en Chile.