Grupo Mémora inaugura en Reus su primer horno crematorio en la provincia de Tarragona
Grupo Mémora, empresa afilida a ALPAR en España, ha puesto en marcha un nuevo horno crematorio en la ciudad de Reus, el primero del Grupo en la provincia de Tarragona y el tercero a disposición de las familias en el municipio. Este nuevo equipamiento se...
Presentación de la encuesta global de KPMG sobre fusiones y adquisiciones en América Latina
La dinámica riesgo-beneficio es clara cuando se trata de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en la región, pero ¿cómo pueden las compañías e inversionistas sortear este desafío con éxito? En un contexto de agitación mundial y perturbaciones...
Kalfrisa, galardonada con el Premio a la Exportación 2022
Desde 1979, La Cámara de Comercio de Zaragoza, España, otorga los Premios a la internacionalización. Estos galardones valoran la cifra de exportaciones en 2022; el porcentaje que representan con respecto a la facturación y a la cifra de importación; el porcentaje de...
Marketing funerario sensorial
El ser humano posee la capacidad de asociar sensaciones procedentes de los cinco sentidos y relacionarlas con conceptos e ideas. A continuación, se generan sentimientos y emociones. Estamos hablando de psicología aplicada al marketing, el cual tiene que dar un nuevo...
Directrices sobre la «Conducta Empresarial Responsable» en el marco de actuación de las compañías multinacionales
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE- es un organismo de cooperación internacional compuesto por treinta y ocho países cuyo objetivo se sustenta en coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1961 y posee su...
Fundación Mémora pone en valor la visión de los profesionales sanitarios con respecto a la eutanasia
La Fundación del Grupo Mémora, empresa afilida a ALPAR en España, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín -entidades referentes en la atención a las personas y a las familias en situación de proceso de final de vida- organizaron la jornada científica...
Ahorro de energía y Carbono Neutral en la Industria Funeraria
Se presenta un estudio en el que se examinó exhaustivamente la literatura sobre las diferencias en los métodos de entierro, en términos de emisiones de carbono, y se realiza un análisis escalonado de la secuencia de soluciones desde 1990 hasta 2050, utilizando...
Áltima colabora en la publicación del primer manual del duelo perinatal dirigido a profesionales sanitarios
Áltima, empresa afiliada a ALPAR en España, ha colaborado en la publicación del primer manual del duelo dirigido a profesionales sobre la muerte gestacional, perinatal y neonatal, elaborado por diversos centros sanitarios públicos de Cataluña. Bajo el título de...
¿Cómo un sistema de gestión funerario adecuado puede reducir el ‘burnout’?
El agotamiento es real. La fatiga por compasión es real. En una encuesta reciente de Indeed, más del 50% de los encuestados revelaron que se sienten agotados. Esa no es una excepción para los profesionales funerarios. El horario y ambiente de trabajo son algunos de...
Parque de la Paz Camposantos y Servicios, empresa ideal para trabajar en el sector funerario de Ecuador
El pasado 17 de marzo de 2023, Parque de la Paz Camposantos y Servicios, empresa afiliada a ALPAR en Ecuador, recibió el galardón como la Mejor Marca Empleadora de la Industria Funeraria, en el evento Employer Branding Ecuador 2022-2023. Este reconocimiento, otorgado...
Entrevista a Hidde Verberne, Director General de OrthoMetals
Este 2023 OrthoMetals, empresa afiliada a ALPAR en Holanda, especializada en la clasificación y reciclaje de materiales tras la cremación, ha presentado su paquete completo de servicios. Lo ha hecho bajo la marca Crecycling, la cual combina 25 años de experiencia y...
Análisis del ciclo de vida de la inhumación y la cremación
La Fondation Services Funéraires de Paris publicó un estudio de análisis de ciclo de vida simplificado, en el que se valora el impacto ambiental de la inhumación versus la cremación. Una pregunta que surge a menudo: ¿es la cremación de un difunto un método ecológico?...
Grupo Recordar, una compañía sostenible que lidera el cambio
Desde que Grupo Recordar, empresa afiliada a ALPAR en Colombia, se creó hace más de 50 años, nunca se ha visto a sí misma como una empresa que solo presta servicios funerarios, sino como un aliado que acompaña durante la vida a millones de colombianos. Gracias a esa...
Estrategias de marketing para aumentar el valor de por vida del cliente
Los especialistas en marketing dedican la mayor parte de su tiempo a atraer nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes reales, pero el verdadero crecimiento de una empresa se produce cuando se mantiene satisfecho al cliente y se le incentiva a comprar más...
La Fundación Salud y Persona certifica a Grupo ASV como Empresa Emocionalmente Responsable
La Fundación Salud y Persona, especializada en promover el cuidado de la salud mental de las organizaciones, ha certificado a Grupo ASV Servicios Funerarios, como Empresa Funeraria Emocionalmente Responsable (EFER). Para la dotación de esta distinción, la entidad ha...
Tendencias de la población de América Latina y el Caribe Efectos demográficos de la pandemia de COVID-19
El Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pone a disposición de los usuarios esta edición del Observatorio Demográfico, que recoge indicadores seleccionados de las...
Parque de la Paz Camposantos y Servicios, #1 en Ranking C3 de Creatividad e Innovación en Ecuador
El pasado jueves, 16 de marzo de 2023, Parque de la Paz Camposantos y Servicios, empresa afiliada a ALPAR en Ecuador, obtuvo el puesto #1 en la primera edición del Ranking C3 de Creatividad e Innovación® Ecuador 2022, con 83 puntos, superando a empresas como Banco...
La nueva trinidad de los sentidos en el marketing: El neuromarketing, audio branding y la experiencia
No basta más con el Awareness y las campañas de branding, debemos apelar a la experiencia y a la recordación impactante desde hechos, interacciones y música. Las asociaciones positivas que logremos construir con nuestros clientes se derivarán en influenciadores ante...
IN MEMORIAM: Semblanza de Gilberto Jaramillo Herrera
Ha fallecido el Señor Gilberto Constante Jaramillo Herrera (1939-2023), fundador de Funeraria Jaramillo y Cia., empresa afiliada a ALPAR en Ecuador con 53 años de trayectoria, cuyo ámbito de acción se ha centrado en el sur del país, a través del servicio exequial,...
El papel del liderazgo en la innovación empresarial
El liderazgo juega un papel muy importante en la promoción de la creatividad y la innovación, a través del impulso a la motivación de las personas y estableciendo una visión de innovación para el futuro orientada a lograr objetivos específicos. El estilo de liderazgo...
Grupo Albia se adhiere a Forética reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la RSE
Grupo Albia, empresa afiliada a ALPAR en España, se ha adherido a Forética, destacada organización en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Mediante este acuerdo, Albia se convierte en la primera compañía del sector funerario en unirse a la ya...
¿Cuáles son las tendencias de aprendizaje de este 2023?
En un contexto en el que las proyecciones de crecimiento económico y recuperación del mercado laboral son poco halagüeñas, mantenerse competitivo ante posibles recortes de personal o reestructuras en los centros de trabajo es una prioridad. Sin importar la posición...
Sector exequial en Colombia se posiciona entre los más atractivos para trabajar
Por segundo año consecutivo, y superando sustancialmente sus resultados anteriores, Grupo Recordar, empresa afiliada a ALPAR en Colombia, obtiene la certificación Great Place to Work. Según los resultados de alto impacto que arrojó la evaluación de clima...
Involucrar a los empleados para generar un alto impacto
Vivimos inmersos en una paradoja. Los estudios evidencian cada vez con mayor claridad la importancia de la máxima involucración de los empleados para el desarrollo del negocio. Al mismo tiempo, en los últimos años ha ido disminuyendo su compromiso hasta llegar a un...