“Mañana de integración familiar”
Con la actividad “Mañana de integración familiar”, Jardines de Esperanza, empresa afiliada a ALPAR en Ecuador, reunió un promedio de 1.200 personas en el marco de EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA. En una divertida mañana de encuentro e integración familiar, el domingo, 17...
“Cartas del Corazón”
En el marco de EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA 2023, Parque del Recuerdo, empresa afiliada a ALPAR en Perú, realizó la actividad “Cartas del Corazón”, con la que participó, junto a 25 empresas representantes de 11 países, en el Concurso: LAS ACTIVIDADES MÁS INNOVADORAS DE...
«Un Lugar Mágico»
G7 Mortuary Shipping, empresa afiliada a ALPAR en Colombia, en el marco de la décima segunda edición de “EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA”, el domingo, 17 de septiembre, realizó la actividad “Un Lugar Mágico”, haciendo realidad el sueño de construir un lugar de juego y...
ALPAR en la Convención y Exposición Internacional NFDA 2023
Del 9 al 13 de septiembre de 2023, ALPAR participó en la Convención y Exposición Internacional de la NFDA (Asociación Norteamericana de Directores...
Parque del Recuerdo logra importante resultado en ranking Great Place to Work Chile
Cada año la consultora internacional Great Place to Work reconoce a las empresas de todo el mundo por su buen clima laboral y destacada cultura organizacional. Y hace ya algunos años también distingue a las organizaciones que se han comprometido a avanzar en materia...
¿Qué pueden estudiar los presidentes de las empresas?
En un mercado cada vez más dinámico, la competitividad de una empresa comienza por tener un presidente bien preparado para afrontar los retos de liderar en un entorno cambiante. Ya no basta con tener sólidos conocimientos del negocio, el mercado y la competencia,...
Grupo Mémora inaugura en Reus su primer horno crematorio en la provincia de Tarragona
Grupo Mémora, empresa afilida a ALPAR en España, ha puesto en marcha un nuevo horno crematorio en la ciudad de Reus, el primero del Grupo en la provincia de Tarragona y el tercero a disposición de las familias en el municipio. Este nuevo equipamiento se...
Presentación de la encuesta global de KPMG sobre fusiones y adquisiciones en América Latina
La dinámica riesgo-beneficio es clara cuando se trata de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en la región, pero ¿cómo pueden las compañías e inversionistas sortear este desafío con éxito? En un contexto de agitación mundial y perturbaciones...
Kalfrisa, galardonada con el Premio a la Exportación 2022
Desde 1979, La Cámara de Comercio de Zaragoza, España, otorga los Premios a la internacionalización. Estos galardones valoran la cifra de exportaciones en 2022; el porcentaje que representan con respecto a la facturación y a la cifra de importación; el porcentaje de...
Marketing funerario sensorial
El ser humano posee la capacidad de asociar sensaciones procedentes de los cinco sentidos y relacionarlas con conceptos e ideas. A continuación, se generan sentimientos y emociones. Estamos hablando de psicología aplicada al marketing, el cual tiene que dar un nuevo...
Directrices sobre la «Conducta Empresarial Responsable» en el marco de actuación de las compañías multinacionales
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE- es un organismo de cooperación internacional compuesto por treinta y ocho países cuyo objetivo se sustenta en coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1961 y posee su...
Fundación Mémora pone en valor la visión de los profesionales sanitarios con respecto a la eutanasia
La Fundación del Grupo Mémora, empresa afilida a ALPAR en España, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín -entidades referentes en la atención a las personas y a las familias en situación de proceso de final de vida- organizaron la jornada científica...
Ahorro de energía y Carbono Neutral en la Industria Funeraria
Se presenta un estudio en el que se examinó exhaustivamente la literatura sobre las diferencias en los métodos de entierro, en términos de emisiones de carbono, y se realiza un análisis escalonado de la secuencia de soluciones desde 1990 hasta 2050, utilizando...
Áltima colabora en la publicación del primer manual del duelo perinatal dirigido a profesionales sanitarios
Áltima, empresa afiliada a ALPAR en España, ha colaborado en la publicación del primer manual del duelo dirigido a profesionales sobre la muerte gestacional, perinatal y neonatal, elaborado por diversos centros sanitarios públicos de Cataluña. Bajo el título de...
¿Cómo un sistema de gestión funerario adecuado puede reducir el ‘burnout’?
El agotamiento es real. La fatiga por compasión es real. En una encuesta reciente de Indeed, más del 50% de los encuestados revelaron que se sienten agotados. Esa no es una excepción para los profesionales funerarios. El horario y ambiente de trabajo son algunos de...
Parque de la Paz Camposantos y Servicios, empresa ideal para trabajar en el sector funerario de Ecuador
El pasado 17 de marzo de 2023, Parque de la Paz Camposantos y Servicios, empresa afiliada a ALPAR en Ecuador, recibió el galardón como la Mejor Marca Empleadora de la Industria Funeraria, en el evento Employer Branding Ecuador 2022-2023. Este reconocimiento, otorgado...
Entrevista a Hidde Verberne, Director General de OrthoMetals
Este 2023 OrthoMetals, empresa afiliada a ALPAR en Holanda, especializada en la clasificación y reciclaje de materiales tras la cremación, ha presentado su paquete completo de servicios. Lo ha hecho bajo la marca Crecycling, la cual combina 25 años de experiencia y...
Análisis del ciclo de vida de la inhumación y la cremación
La Fondation Services Funéraires de Paris publicó un estudio de análisis de ciclo de vida simplificado, en el que se valora el impacto ambiental de la inhumación versus la cremación. Una pregunta que surge a menudo: ¿es la cremación de un difunto un método ecológico?...
Grupo Recordar, una compañía sostenible que lidera el cambio
Desde que Grupo Recordar, empresa afiliada a ALPAR en Colombia, se creó hace más de 50 años, nunca se ha visto a sí misma como una empresa que solo presta servicios funerarios, sino como un aliado que acompaña durante la vida a millones de colombianos. Gracias a esa...
Estrategias de marketing para aumentar el valor de por vida del cliente
Los especialistas en marketing dedican la mayor parte de su tiempo a atraer nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes reales, pero el verdadero crecimiento de una empresa se produce cuando se mantiene satisfecho al cliente y se le incentiva a comprar más...
La Fundación Salud y Persona certifica a Grupo ASV como Empresa Emocionalmente Responsable
La Fundación Salud y Persona, especializada en promover el cuidado de la salud mental de las organizaciones, ha certificado a Grupo ASV Servicios Funerarios, como Empresa Funeraria Emocionalmente Responsable (EFER). Para la dotación de esta distinción, la entidad ha...
Tendencias de la población de América Latina y el Caribe Efectos demográficos de la pandemia de COVID-19
El Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pone a disposición de los usuarios esta edición del Observatorio Demográfico, que recoge indicadores seleccionados de las...
Parque de la Paz Camposantos y Servicios, #1 en Ranking C3 de Creatividad e Innovación en Ecuador
El pasado jueves, 16 de marzo de 2023, Parque de la Paz Camposantos y Servicios, empresa afiliada a ALPAR en Ecuador, obtuvo el puesto #1 en la primera edición del Ranking C3 de Creatividad e Innovación® Ecuador 2022, con 83 puntos, superando a empresas como Banco...
La nueva trinidad de los sentidos en el marketing: El neuromarketing, audio branding y la experiencia
No basta más con el Awareness y las campañas de branding, debemos apelar a la experiencia y a la recordación impactante desde hechos, interacciones y música. Las asociaciones positivas que logremos construir con nuestros clientes se derivarán en influenciadores ante...